Anteproyecto de Ley de reconocimiento de la universidad privada "Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT)"

Anteproyecto de Ley de reconocimiento de la universidad privada "Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT)"
Última modificación: 
Viernes, 30 Abril, 2021 - 11:48
Valoración:
You voted 3. Total votes: 3

De conformidad con lo previsto en el artículo 4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, el reconocimiento de las universidades privadas se llevará a cabo por “Ley de la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma en cuyo ámbito territorial hayan de establecerse”.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación tiene prevista la tramitación del anteproyecto de Ley de reconocimiento de la universidad privada "Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT)".

El citado anteproyecto de ley tendrá por objeto el reconocimiento de una nueva universidad privada cuyo campo de conocimiento – el diseño, la tecnología y la innovación- completará la oferta docente del sistema universitario.

En el anteproyecto que se elabore se determinarán cuestiones tales como, por ejemplo, la estructura y organización de la nueva universidad, la oferta académica, los recursos humanos que van a dar soporte a su actividad o la necesidad de recabar autorización expresa del Gobierno de la Comunidad de Madrid para el inicio de actividades, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos establecidos en la correspondiente Ley de reconocimiento y en la normativa aplicable.

El trámite de consulta pública tiene como finalidad servir de cauce a la participación y colaboración de la ciudadanía en la elaboración del anteproyecto de ley, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública y del artículo 60.1 de la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid.

De conformidad con lo previsto en el artículo 5.1 del Decreto 52/2021, de 24 de marzo, por el que se regula y simplifica el procedimiento de elaboración de las disposiciones normativas de carácter general en la Comunidad de Madrid, la publicación del trámite de consulta pública ha sido autorizada mediante Acuerdo de 28 de abril de 2021, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Plazo para formular alegaciones: 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la documentación en el Portal de Participación (del 4 al 24 de mayo, ambos inclusive).