Consulta pública del Proyecto de Acuerdo por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de ayudas a la maternidad.

Última modificación: 
Lunes, 20 Septiembre, 2021 - 09:25
Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Voting is closed. You voted 4. Total votes: 7

Se somete a consulta pública el proyecto de Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de ayudas económicas de pago mensual por gestación, nacimiento de hijo o adopción de menores a mujeres menores de 30 años en la Comunidad de Madrid.

El objetivo de dicho Acuerdo es implantar un  programa de apoyo a la maternidad en la Comunidad de Madrid, que remueva todos los obstáculos existentes de diversa naturaleza (económicos, laborales, problemas para la conciliación de vida familiar y laboral, etc.) que hacen que las madrileñas no tengan todos los hijos que desearían así como evitar que la falta de posibilidades económicas obstaculice la formación de un proyecto familiar en la región.

Durante el trámite de consulta pública, los ciudadanos y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en la memoria resumen de la futura disposición normativa a través del siguiente enlace al Portal de Participación.

Plazo de alegaciones: 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid (del 30 de agosto al 17 de septiembre de 2021, ambos incluidos).