Pacto Social contra Trastornos del Comportamiento Alimentario

Imagen
Última modificación: 
Miércoles, 9 Junio, 2021 - 12:20
Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Voting is closed. Total votes: 8

Mediante el proyecto de Decreto por el que se regulan la organización y funciones del Consejo para el seguimiento del Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los Trastornos del Comportamiento Alimentario: la anorexia y la bulimia, se pretende dotar al Consejo de una disposición reguladora con vocación de permanencia en el tiempo y con un contenido sencillo que se adapte a la práctica seguida hasta ahora.

Las diferentes modificaciones del Decreto 11/2007, de 1 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Consejo, han hecho que el texto actual se presente con preceptos sin contenido (por haber sido suprimidos en alguna reforma).

Además, se pretende evitar que cualquier cambio de estructura en el número o denominación de las Consejerías o en las competencias de sus órganos, requieran nuevas modificaciones del Decreto.

También se procura una simplificación en la composición del órgano, limitando la participación a los representantes institucionales y sociales de las áreas que en la práctica trabajan específicamente en el tratamiento de los trastornos objeto del pacto.

Asimismo, se trata de definir un método de selección de representantes de las asociaciones que participen en el Consejo que sea más sencillo y garantice una representatividad real.