Proyecto de Decreto por el que se regula la ordenación y la organización de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad de Madrid

Proyecto de Decreto ordenación y organización de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño
Última modificación: 
Sábado, 23 Julio, 2022 - 00:10
Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Voting is closed. You voted 4. Total votes: 10

A pesar de que la legislación que regula las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad de Madrid se ha ido adaptando a los cambios introducidos en las normas del Estado a lo largo del tiempo, la entrada en vigor y la implantación de la LOMLOE, ha introducido cambios que afectan a estas enseñanzas en aspectos como el acceso a las  mismas, la potenciación de la autonomía pedagógica de los centros, así como aquellos otros que puedan producirse en el futuro como consecuencia de la aplicación de las políticas educativas, como son proyectos de innovación y emprendimiento.

Esta circunstancia hace necesario el establecimiento de un marco general y autonómico en el que encajen las iniciativas de formación que se plantean en la Comunidad de Madrid.

Se precisa, por todo ello, el desarrollo de un decreto regulador de la ordenación y la organización de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño del sistema educativo en la Comunidad de Madrid.

En consecuencia, el futuro decreto pretende crear, por primera vez, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, una mejor organización de estas enseñanzas que integre todas las ofertas posibles que han sido reguladas por la normativa básica, y que se adecúe al entorno laboral, por lo que es necesario contar con la participación ciudadana. Se incluyen novedades previstas en la norma básica que antes no se ofrecían en la Comunidad de Madrid, como los cursos de especialización. Además se mejora la autonomía de los centros con una definición más clara de los posibles proyectos de innovación y emprendimiento.

Plazo de alegaciones: 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el Portal de Transparencia (del 4 al  22 de julio, ambos incluidos).