Proyecto de Orden por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas económicas a familias con menores a su cargo, pacientes de cuidados paliativos pediátricos en la Comunidad de Madrid.

Niño con doctor
Última modificación: 
Miércoles, 15 Junio, 2022 - 08:24
Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Voting is closed. Total votes: 25

Se somete a consulta pública el Proyecto de Orden de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de las ayudas económicas de pago único a familias con menores a su cargo, pacientes de cuidados paliativos pediátricos en la Comunidad de Madrid con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y se procede a su convocatoria en el año 2023. 

El objetivo de dicha Orden es ofrecer apoyo y protección a las familias con menores a cargo, pacientes de cuidados paliativos pediátricos. Estas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad por cuanto han de hacer frente al cuidado integral, exclusivo y a tiempo completo de estos menores y por ende, se pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos pacientes. 

Durante el trámite de consulta pública, los ciudadanos y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en la memoria resumen de la futura disposición normativa a través del  Portal de Participación.

Plazo de alegaciones: 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid (del 25 de mayo al 14 de junio de 2022, ambos incluidos).