Proyecto de Orden por la que se regulan distintos medios de pago para la práctica de determinados juegos de suerte, envite o azar.

De conformidad con el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, y el artículo 133.1 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con el objeto de mejorar y promover la participación real y efectiva de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de reglamento, se sustanciará una consulta pública a través del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:
- Los problemas que se pretenden solucionar con la nueva norma
- La necesidad y oportunidad de su aprobación
- Los objetivos de la norma
- Las alternativas regulatorias y no regulatorias.
Se somete a consulta pública previa el Proyecto de Orden por la que se regulan distintos medios de pago para la práctica de determinados juegos de suerte, envite o azar, durante el plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la consulta en el Portal de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad de Madrid. (del 1 al 22 de agosto ambos incluidos).
Comentarios
Enviado por CRISTINA FERNÁNDEZ el Mar, 02/08/2022 - 12:10 Enlace permanente
Posibilidad de otros medios de pago en máquinas recreativas
Creo que estaría muy bien que se pudiera pagar con tarjeta, bien introduciéndola en la misma máquina, o que el señor del bar tuviera un terminal (tpv o datáfono) donde poder ir asignando el dinero que se juega.
Lo mejor sería utilizar "tarjetas monedero" que el usuario pudiera recargar en el cajero, o con el móvil, con el dinero que está dispuesto a gastarse en la máquina. Ahí mismo se podrían reembolsar los premios, y el usuario siempre tendría una tarjeta para el juego donde puede controlar su gasto, evitando el problema de vaciar su cuenta corriente.
Estoy convencida que la tecnología es capaz de tener una solución a esto para evitar estar con tanto dinero en efectivo, que es un problema para todos por los robos.
Saludos