Proyecto de Decreto por el que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid.

Equipaciones deportivas
Última modificación: 
Viernes, 24 Junio, 2022 - 00:06
Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Voting is closed. Total votes: 14

Se somete a consulta pública el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid.

La Ley 6/2016, de 24 de noviembre, regula, potencia e impulsa el sector de la actividad física y el deporte y el propio sistema formativo y profesional. Tiene por objeto ordenar y regular los aspectos esenciales del ejercicio de determinadas profesiones del deporte, reconocer cuáles son estas, determinar las cualificaciones y titulaciones necesarias para ejercerlas y atribuir a cada profesión el ámbito funcional específico que le corresponde.

Asimismo, dicha ley tiene como finalidad velar por el derecho de las personas que solicitan la prestación de servicios deportivos a que los mismos se presten aplicando conocimientos específicos y técnicas propias de las ciencias de la actividad física y del deporte que fomenten una práctica deportiva saludable, evitando situaciones que puedan perjudicar la seguridad del consumidor, usuario o deportista o que puedan menoscabar la salud o la integridad física de los destinatarios de los servicios.

Se precisa la aprobación de un reglamento de desarrollo de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, toda vez que dicha norma regula diversas cuestiones en términos que precisan de una mayor concreción y, en determinados aspectos, remite expresamente la regulación a su desarrollo reglamentario, como ocurre con los artículos 14.6, 21.3 y 24.1, así como la disposición transitoria primera, en relación con la disposición final segunda de la misma.

Durante el trámite de consulta pública, los ciudadanos y organizaciones más representativas potencialmente afectadas, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en la memoria resumen del Proyecto de Decreto a través del siguiente enlace al Portal de Participación.

Plazo de alegaciones: 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid (del 6 al 24 de junio de 2022, ambos incluidos).