PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

La participación ciudadana es un canal de comunicación que permite a los ciudadanos conocer en todo momento las iniciativas, proyectos o políticas que se desarrollan en la Comunidad de Madrid.

Un espacio donde opinar, aportar y votar las propuestas del gobierno, siendo estas aportaciones de gran valor en la toma de decisiones.

Para la Comunidad de Madrid son importantes tus opiniones e ideas en relación con proyectos normativos, programas e iniciativas públicas de las que eres destinatario.

Te ofrecemos un canal abierto en internet donde publicaremos los textos sujetos a la participación ciudadana, sobre los que podrás realizar aportaciones, comentarios y/o votaciones.

Participar es fácil y ágil, puedes votar directamente y comentar cualquier iniciativa sobre la que nos quieras dejar tu opinión.

Proyectos a Debate

 
Archivos y Documentos de la Comunidad de Madrid.

Con el futuro texto se pretende dotar a la Comunidad de Madrid de una norma que dé respuesta a las actuales necesidades archivísticas derivadas de la propia evolución de la actividad de las organizaciones públicas producida de forma paulatina y desarrollada en diversas fases, y de armonizar y nor

Ilustración Orden ayudas IRPF

Consulta del proyecto de Orden por la que se convocan, para el año 2017, subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7% del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

medidas de política territorial, suelo y urbanismo

Se somete a consulta pública para que los ciudadanos, los sujetos potencialmente afectados y las organizaciones más representativas pueden hacer llegar sus opiniones al Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley 9/1995, de 28 de marzo, de Medidas de política territorial, suelo y urbanismo

Páginas

Proyectos más votados

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte entiende imprescindible desarrollar acciones que promuevan la convivencia en los centros educativos, a tal efecto, ha creado una web para la Mejora de la convivencia y clima social en los centros docentes con herramientas para la detección de situaciones de exclusión social y riesgo de acoso entre compañeros.

Educación superior

La Comunidad de Madrid, a diferencia de otras Comunidades Autónomas con sistemas universitarios de similar dimensión, no cuenta con una norma de rango legal que regule e impulse el modelo de educación superior.

Archivos y Documentos de la Comunidad de Madrid.

Con el futuro texto se pretende dotar a la Comunidad de Madrid de una norma que dé respuesta a las actuales necesidades archivísticas derivadas de la propia evolución de la actividad de las organizaciones públicas producida de forma paulatina y desarrollada en diversas fases, y de armonizar y nor

Páginas

Proyectos cerrados

 

En la actualidad, 367.434 madrileños (según los datos del Padrón de Españoles residentes en el Exterior), residen fuera de España; casi la mitad de ellos han emigrado en los últimos nueve años, en buena parte por motivos laborales.

La cédula de habitabilidad ha venido siendo el documento administrativo que reconocía el cumplimiento de las condiciones mínimas de habitabilidad, entendiendo por tales las condiciones técnicas e higiénico-sanitarias que deben cumplir las viviendas.

Imagen acceso a la Plaza de Santa Ana,Madrid

Con la modificación de este Decreto se pretende adecuar  la normativa vigente  a los pronuncionamientos judiciales sobre las viviendas de uso turístico que ha habido en los últimos años y dar respuesta a las necesidades que se han advertido en la utilización de dichas viviendas.

Páginas