PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

La participación ciudadana es un canal de comunicación que permite a los ciudadanos conocer en todo momento las iniciativas, proyectos o políticas que se desarrollan en la Comunidad de Madrid.

Un espacio donde opinar, aportar y votar las propuestas del gobierno, siendo estas aportaciones de gran valor en la toma de decisiones.

Para la Comunidad de Madrid son importantes tus opiniones e ideas en relación con proyectos normativos, programas e iniciativas públicas de las que eres destinatario.

Te ofrecemos un canal abierto en internet donde publicaremos los textos sujetos a la participación ciudadana, sobre los que podrás realizar aportaciones, comentarios y/o votaciones.

Participar es fácil y ágil, puedes votar directamente y comentar cualquier iniciativa sobre la que nos quieras dejar tu opinión.

Proyectos a Debate

 

Mediante Decreto de 125/1998, de 2 de julio, se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Voluntariado Municipal de Protección Civil en la Comunidad de Madrid.

Consulta de Proyecto de Reglamento por el que se crea el Registro de agentes inmobiliarios de la Comunidad de Madrid y se regulan los requisitos para la inscripción en dicho Registro.

Imagen ruta sociosanitaria

Con la aprobación de la Estrategia de Coordinación y Atención Sociosanitaria de la Comunidad de Madrid se pretende ofrecer una atención integral a las personas que presentan necesidades de asistencia sanitaria y social de forma simultánea, potenciando e impulsando la coordinación y colaboración e

Páginas

Proyectos más votados

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte entiende imprescindible desarrollar acciones que promuevan la convivencia en los centros educativos, a tal efecto, ha creado una web para la Mejora de la convivencia y clima social en los centros docentes con herramientas para la detección de situaciones de exclusión social y riesgo de acoso entre compañeros.

Bosque en memoria de las víctimas del terrorismo

El futuro texto tiene el propósito de reconocer públicamente y sostener en la memoria colectiva a todas las víctimas del terrorismo.

Educación superior

La Comunidad de Madrid, a diferencia de otras Comunidades Autónomas con sistemas universitarios de similar dimensión, no cuenta con una norma de rango legal que regule e impulse el modelo de educación superior.

Páginas

Proyectos cerrados

 

El objeto de estas ayudas es apoyar a aquellos hogares madrileños que no pueden hacer frente al pago de sus suministros energéticos por encontrarse en situación de precariedad económica.

Consulta pública sobre un proyecto de Decreto por el que se regula el Registro de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad de Madrid

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el artículo 26.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, y en el apartado 3 de las Instrucciones Generales para la aplicación

Con el futuro texto normativo se pretende modificar la Orden 3222/2014, de 22 de diciembre, del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la adquisición de vehículos comerciales ligeros eficientes, auxi

Páginas