Estrategia de Digitalización de la Comunidad de Madrid

Última modificación: 
Lunes, 14 Noviembre, 2022 - 14:23
Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Voting is closed. You voted 3. Total votes: 14

La Comunidad de Madrid apuesta por la digitalización como elemento clave para el desarrollo económico y social de la región que consolide a Madrid en su posición de liderazgo y tracción de la economía, no solo en España sino también a nivel europeo. Dada la transversalidad de este proceso, se requiere del uso de una herramienta que cohesione y oriente la transformación digital de todos los sectores de la región. Esto permitirá generar un contexto apropiado que invite a la ciudadanía, administración y a todo el tejido productivo a transformarse digitalmente. Se persigue así atraer nuevos proyectos empresariales que incrementen la capacidad productiva ya existente, fomentando y reteniendo el talento, mejorando la competitividad empresarial de la región, y aumentando la riqueza y el bienestar de su ciudadanía. En definitiva, lograr la digitalización de la región de Madrid.

Como respuesta a este objetivo, se presenta la Estrategia de Digitalización de la Comunidad de Madrid (EDCM) como una herramienta viva y en constante evolución que define un marco a medio y largo plazo para garantizar una transición ordenada de nuestra economía y sociedad hacia la completa digitalización, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de la Unión Europea y del Reino de España en materia de digitalización. Por tanto, la EDCM se constituye como un marco de trabajo que establece las guías para la planificación estratégica de los distintos organismos y operadores públicos y privados al afrontar los procesos de digitalización de los distintos sectores.

Plazo de participación ciudadana: 1 mes a partir del día siguiente a la publicación en el Portal de Participación (de 29 de septiembre a 28 de octubre de 2022, ambos inclusive).