Proyecto de Orden por la que se regula los requisitos de utilización de áridos reciclados procedentes de operaciones de valorización de residuos de construcción y demolición en la Comunidad de Madrid.

Foto residuos de construcción y demolición
Última modificación: 
Jueves, 17 Noviembre, 2022 - 11:31
Valoración:
You voted 1. Total votes: 9

Los residuos de construcción y demolición (RCD) son uno de los tipos de residuos que más se generan. La elaboración de esta Orden resulta necesaria para resolver la falta de regulación en el ámbito de la utilización de los áridos reciclados procedentes de operaciones de valorización de residuos de construcción y demolición (RCD), detallando las diversas categorías y sus usos en función de las mismas, coadyuvando así en la transición hacia una economía más circular y sostenible.

La norma persigue favorecer el desarrollo económico sostenible, además de la protección, conservación y disfrute del medio ambiente del territorio de la Comunidad de Madrid, minimizando la generación de residuos y maximizando el uso racional de los recursos productivos, además de fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Plazo de alegaciones: 15 días hábiles a partir de la publicación de la consulta en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid (desde el 18 de noviembre de 2022 al 12 de diciembre de 2022).